Comunitat Valenciana. Valencia. Valencia 05-09-2016 Ubicacion de l nuevo casal de la falla Convent de Jerusalem. Foto: Irene Marsilla
Compartir

El proyecto incluye la máxima insonorización que se exige a las discotecas, oficinas, una gran cocina y una barra.

La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal estrenará casal en febrero, con un evento que será previo a los actos centrales de las Fallas de 2017. El nuevo local se encuentra en la calle Matemático Marzal número 1 y supondrá la reconversión de un antiguo garaje en casal fallero. Las obras de reforma, que ya han comenzado, serán sufragadas en su totalidad por el empresario valenciano Juan Roig, que es miembro de esta comisión situada en el corazón de la fiesta.

El bajo comercial cuenta con 500 metros cuadrados y se encuentra enfrente del mercado de Convento Jerusalén.

La comisión ha tomado la decisión de buscar un nuevo espacio de encuentro, tras varios años de intensa búsqueda, al dar por fin con un local que reúne las condiciones necesarias para celebrar sus eventos.

De esta manera, la comisión dejará de montar la carpa que instalaba en la calle Xàtiva y que, a pesar de contar con todas las licencias municipales, generaba incomodidades al entorno.

La reforma incluirá la insonorización integral del local para no ocasionar ruidos y evitar molestias al vecindario. Asimismo, el nuevo casal tendrá espacio para oficinas e incluso una cocina, una barra de bar y la incorporación de las últimas tecnologías para hacer posibles videoconferencias e instalaciones eléctricas con puntos de conexión de red y USB en los puntos de mesa.

Finalmente, el casal actual situado en la calle Convento será para la comisión infantil; de manera que, los niños tendrán su propia sede, se redecorará y se colocarán los estandartes y palets de premios de las fallas infantiles.