Compartir

Por el 60 aniversario de la Mare de Déu del Castell como patrona principal

La localidad valenciana de Corbera ha recibido este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo del Año Jubilar Mariano que celebra por el 60 aniversario de la proclamación de la Mare de Déu del Castell como patrona principal y del 45 aniversario de la coronación canónica de su imagen.

Las localidad ha preparado la visita de la imagen, que acude a Corbera por primera vez, “con un gran entusiasmo y han elaborado estampas y colgaduras para decorar las calles y balcones de las casas”, según ha indicado el párroco Milton Velasquez.

La imagen fue recibida el viernes en la entrada de la localidad y fue trasladada a la parroquia Santos Vicentes donde se celebró la Exposición del Santísimo y el rezo del rosario y de completas, ha añadido.

El sábado, el día comenzó con el rezo de laudes y del rosario y a mediodía el “Regina Caeli” yposteriormente se dió a besar la medalla de la Virgen. Ya por la tarde, se celebró en la parroquia la oración de los enfermos y, posteriormente, la misa solemne y la procesión por las calles de la localidad.

Hoy domingo a mediodía se celebrará una misa de acción de gracias y el jubileo de los niños y por la tarde, a las 19 horas, el rezo de vísperas y la despedida de la imagen de la Virgen que volverá de nuevo a su Basílica.

Las siguientes visitas de la imagen peregrina serán del 10 al 12 de junio a las parroquias Nuestra Señora de los Desamparados, San Pedro Apóstol y Santa Rita de Paterna y del 17 a 19 del mismo mes a Borbotó y Poble Nou.