Compartir

La ciudad de Córdoba vivirá un fin de semana fallero, los días 1, 2 y 3 de abril, tras los éxitos conseguidos en sus anteriores ediciones Avila’ 13, Granada’ 14 y Toledo’ 15.

Con un intenso y apretado programa, la Asociación Cultural “Fallers pel Món”, con su presidente a la cabeza, José Enrique Amores, su Fallera Mayor, María Cortés, el presidente infantil Álvaro Orts y la Fallera Mayor Infantil Laura Albero, tratarán de hacer vivir y divulgar nuestra cultura, compartiéndola con todos los Cordobeses y Cordobesas.

A esta iniciativa se une este año Junta Central Fallera, que se desplazará a Córdoba con la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales, las señoritas que componen su Corte de Honor y su Presidente Pere Fuset, en el año en el que se aspira a que las Fallas sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En Córdoba se plantarán tres monumentos: una Falla “Encantem Còrdoba” realizada por el artista Alex Oliver, que representa un adivino; una Falla Infantil “Mundo Dulce de Damel”, patrocinada por el Grupo Damel y realizada por el artista Paco Vizcaíno, y una “Estoreta Velleta”, en el espacio de 4000 metros que ha preparado el Ayuntamiento de Córdoba en El Arenal.

El sábado por la tarde está prevista la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, cuya imagen es trasladada desde esta ciudad hasta Córdoba. Participaran más de 1000 falleros así como una representación importante de la población de Los Fontanares del término municipal de Santaella (Córdoba) del que también es patrona esta Virgen. Todos irán ataviados con sus trajes regionales.

Habrá pasacalles con las charangas, verbena cada noche y dentro de las actividades gastronómicas no faltará una degustación de horchata de la firma Chufi y las paellas valencianas.

Este año se intentará batir dos récords Guinness con la degustación de Agua de Valencia realizada por Iván Talens de “Més que Barmans” y con una globotada de 22.000 globos para los niños, patrocinada por la firma Kelia.

Entre los actos programados habrá castillos de fuegos artificiales, patrocinados por Pyroshopping y disparados por Pirotecnia Discomfa; el viernes se realizará la Nit de l’ Alba; el sábado tendrá lugar la Nit del Foc; el domingo una Mascletà y finalizará el “fin de semana fallero” con la Cremà de los monumentos.

Programa Fallas Córdoba 2016