Compartir

El día 9 de marzo, a las 21 horas, en la comisión número 9 del censo fallero, Na Jordana, hay una cita obligada en el calendario fallero.

Una cita donde la emblemática comisión del barrio del Carmen sorprende a sus invitados dando buena muestra de su ingenio y poniendo en valor su seña de identidad.

La falla de este año gira en torno al lema “¿Qué hay detrás de un beso?” y para hablar de ella han utilizado el hashtag #muac a lo largo de todo el ejercicio. Tanto es así que la comisión presidida por Pere Borrego pretende que todos los falleros y vecinos del barrio celebren la plantà de la falla, diseñada por Ramón Pla y realizada por José Lafarga, con muchos “muacs”. Para ello, el próximo miércoles 16 de marzo, a las 12:30 horas, Na Jordana ha convocado a los integrantes de las 14 comisiones del sector del Carmen para hacer un “correfoc” de besos o como el propio Presidente indica una “besada correguda” formada por una cadena humana que pasará los besos de una persona a otra al son de una batucada. Y no faltará la traca correguda a las 13 horas.

Lafarga firma su apuesta con una falla de vanguardia

Entre las sorpresas que esta comisión ha preparado para afrontar la fiesta fallera, el sábado 12 de marzo, para dar la bienvenida a la falla de Lafarga, alrededor de las 21 horas se subirán los angelitos que acompañan a los remates, así como unos relojes y el hada del tiempo.

Una vez finalizado el operativo bautizado con el nombre de “un bes en l’aire” habrá performance: una mini-mascletà de color de Pirotecnia Turís y un concierto de Bajoqueta Rock para animar a todos los que pasen por la demarcación para ver al detalle la propuesta de la falla.