Compartir

Félix Crespo: “El Sr. Fuset continúa llegando tarde y mal. Sigue mintiendo y desinformando a los ciudadanos de Valencia y a los turistas que vienen a visitarnos, especialmente para disfrutar de nuestras fiestas”.

“Hasta ayer, 1 de junio, no se actualizó la información de la app con las festividades de Semana Santa Marinera y Corpus Christi de la ciudad de Valencia, que se celebraron del 17 al 27 de marzo y del 26 al 29 de mayo, respectivamente”.

El pasado 23 de mayo el Sr. Fuset informó, en referencia a la información del Corpus en la app, a través de nota de prensa que “Esta iniciativa redunda en la voluntad del equipo de gobierno de aprovechar las tecnologías para aumentar la visibilidad y la información sobre las fiestas de la ciudad, tal como ya ocurrió por primera vez con la celebración de la Semana Santa” y al día siguiente volvió a informar en nota de prensa que “este año por primera vez, la aplicación para dispositivos móviles app Valencia recoge información detallada sobre horarios, procesiones, símbolos y elementos de la festividad (Corpus)”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha explicado que dicha “App Valencia” que entró en funcionamiento en febrero de 2014 “tras la celebración de la Semana Santa Marinera, concretamente el día 28 de marzo, ya denunciamos la ausencia de información en la app como anunció en nota de prensa y reiteradamente en redes sociales el Sr. Ribó y Sr. Fuset, así como la cuenta oficial de la concejalía ‘Festes de València'”.

Crespo ha añadido que “en esta ocasión la mentira y la desinformación le ha correspondido a la festividad del Corpus Christi, no entendemos cómo se anuncia si no se va a poder cumplir una vez más, y lo que es más grave, que pasada la celebración se siga manteniendo la falsedad. Como fácilmente se puede comprobar, a través de los pantallazos adjuntos, el 31 de mayo en la mencionada app sólo aparecía la información sobre las Fallas 2016, y en la actualización de la misma de 1 de junio, como se puede verificar la fecha, aparece la categoría “Cultura y fiestas” y dentro de ella, “Fallas 2016”, “Semana Santa Marinera 2016” y “Corpus Christi”.

Crespo ha finalizado indicando que “como ya es costumbre, el Sr. Concejal de Fiestas llega cuando las procesiones ya han terminado. Esperemos que el año que viene le de tiempo a él y a miles de usuarios a tener la información a tiempo y como se suele decir que a la tercera va la vencida, para la Feria de Julio de 2016, por primera vez los valencianos, turistas y visitantes en general puedan acceder a toda la información de la misma en la app Valencia”.