Compartir

La Semana Santa Marinera de Valencia, Fiesta de Interés Turístico Nacional, continúa con otras cuatro procesiones que recorrerán las distintas feligresías del Marítimo.

La iglesia Nuestra Señora de los Ángeles será, a partir de las 20:30 horas, el punto de partida de la procesión conjunta de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo, denominada “Procesión del Pretorio” y con una duración aproximada de dos horas. Las dos imágenes titulares de estas hermandades, Jesús atado en la Columna (obra de Carlos Román y Francisco López, 1984) y el Ecce-Homo (obra de Francisco Martínez, 1951) serán portadas a hombros. En el caso del primero, por los miembros de la Guardia Civil del cuartel de las Termas; en el caso del segundo, por los miembros de su hermandad.

Las dos entidades estarán acompañadas por representantes de la Semana Santa de las poblaciones de Sueca y Villavieja, la Confraria de la Purissima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunt y la Hermandad Ecce-Homo de la Divina Sangre de Silla.

A las 20:30 horas saldrá en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el paso del Nazareno en su segunda caída desde la iglesia Santa María del Mar. Esta imagen se encontrará con la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores en la plaza de las Atarazanas alrededor de las 21:45 horas, momento que es considerado la cumbre de ese acto y que congrega a numeroso público.

La Corporación de Pretorianos y Penitentes, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, realizará el traslado de su imagen de Jesús Nazareno portado a hombros a las 21:00 horas. Será desde la plaza Iglesia del Rosario hasta la calle Rosario nº 84, donde la imagen permanecerá expuesta hasta la noche del Jueves Santo.

A las 22:30 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos organiza la Procesión de las Siete Palabras con el facsímil del Cristo de los Afligidos, patrón del Canyamelar, portado a pecho. La salida se realiza desde la calle Arcipreste Vicente Gallart nº 29, donde se encuentra expuesta la imagen.

Fuera del Marítimo, a las 20:30 horas, la Hermandad del Santo Cáliz organiza una misa en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Valencia, ubicada en el número 94 de la calle Ramón de Campoamor. Al finalizar realizará un Vía Crucis.