Compartir

Anoche la Falla Cuba-Literato Azorín celebró la tradicional presentación de su proyecto de iluminación para las Fallas 2017.

Un año más, Mariano Light es la empresa responsable de llevar a cabo este proyecto que participa en el concurso de Calles Iluminadas de Junta Central Fallera.

El barrio de Ruzafa se llena de luz con motivo de la celebración de las Fallas, y este año, pasear por sus calles de noche enamorará al público.

“La cuadratura del círculo: el día muestra, la noche demuestra… y nada es lo que aparenta” es la temática del proyecto de iluminación para la Falla Cuba-Literato Azorín.

Todo nace del deseo de jugar con las «formas» de las iluminaciones y la idea de «solucionar» uno de los grandes problemas que se remontan a los orígenes de la geometría, la «cuadratura del círculo». Un pensamiento domina el diseño: el círculo representa el Cielo, desde el movimiento circular inalterable, y el cuadrado representa la Tierra, es decir, la estabilidad y la estática. Tratar de visualizar la transición desde el cuadrado al círculo, desde la Tierra hasta Cielo, nos lleva a representar otro símbolo, ¡el Corazón!

Por tanto, la solución a la cuadratura del círculo para Mariano Light es el Amor.

920.000 luces LED elevarán el amor a 24,5 metros de altura en esta demarcación.

Un espectáculo de luces y sonido que se inaugurará el próximo 10 de marzo a las 21:30 horas.