Compartir

La primera Crida fallera de la historia de Cullera sorprendió al numeroso público que este domingo abarrotó la plaza de España y parte de la calle del Riu. El Ayuntamiento y la Junta Local Fallera (JLF) ofrecieron un espectáculo de luces y sonido sobre la fachada de la Casa Consistorial con un videomapping que hizo las delicias de los presentes.

La producción artística, de la que fue responsable la empresa local Chofre Produccions Audiovisuals, hizo un repaso por los elementos más representativos de las fiestas del fuego y mezcló el sueño fallero con fantasías animadas y algunas de las producciones cinematográficas más populares como por ejemplo “Star Wars”.

El espectáculo audovisual de más de 10 minutos de duración arrancó los aplausos de un público eufórico que tenía ganas de Fallas. Todas las comisiones de la ciudad también se vieron reconocidas sobre la fachada del Ayuntamiento viejo.

Una vez concluida la proyección, el balcón central se abrió por primera vez en su historia para proclamar al mundo que Cullera ya está en Fallas. Por orden de antigüedad, desde la más joven hasta la más antigua, las falleras mayores o representantes de las comisiones fueron interviniendo ante un público entregado que las aclamó.

El mensaje que las falleras lanzaron reclamó los valores de la unión, el esfuerzo y el trabajo para alcanzar los objetivos comunes de la ciudad, una población que definieron cómo «abierta y acogedora» fruto de una rica historia en la cual distintas civilizaciones han dejado su impronta en el municipio.

“No estaréis nunca solas”

Posteriormente, la presidenta de la JLF, Loles García, aseguró que la primera Crida había sido un “sueño hecho realidad” después de meses de trabajo y esfuerzo. Por su parte, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, aseguró que las Fallas “nunca estaréis solas” y mostró la firme decisión del consistorio de apoyar a la que aseguró es “la mejor fiesta del mundo, garante de nuestra lengua, cultura y tradiciones”.

El acto concluyó con la interpretación del himno oficial de la Comunitat Valenciana mientras se proyectaba una enorme Real Senyera sobre la fachada del edificio consistorial. El acontecimiento se ha grabado en 360º, la primera vez que se utiliza esta tecnología para una Crida fallera.