Compartir

El tenor David Montolío Torán se encargará de poner el broche de oro de la exaltación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2016-2017, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, que se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de septiembre, a partir de las 18 horas en el Teatro Romano de Sagunto. El tenor pondrá voz al Himno de Sagunto y al Himno de la Comunitat Valenciana que cerrarán este importante evento dentro del calendario fallero.

David Montolío, nacido en Valencia en 1974, se inició en la música y el canto, siendo todavía un niño, de la mano de su tío, el músico turolense Miguel Ángel Torán para, posteriormente, estudia canto e interpretación con Ramón Cercós y, desde 2008, tiene como maestro de canto y repertorista al músico italiano Lorenzo Petri. Ha cantado, como solista, con acreditados conjuntos como la Orquesta de la Banda Primitiva de Llíria, la Orquesta de Cámara José Perpiñán de Segorbe o la Banda Municipal de Rubielos de Mora, entre otros.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de cantar junto a grandes intérpretes del mundo de la lírica como las sopranos valencianas Amparo Navarro y María Rivera, la ecuatoriana Sara Savag, la italiana Verónica Robert o la famosa mezzosoprano búlgara Eugenia Dundekova. Además, como solista, ha pisado importantes escenarios como el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Romano de Sagunto o el Teatro Arriaga de Bilbao, entre otros.