Compartir

Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros- cuya festividad se celebra el 16 de julio-, dieron comienzo este viernes con la lectura del pregón y ayer, sábado, tuvo lugar una romería con su imagen hasta la playa de las Arenas tras la celebración de una misa en la parroquia Santa María del Mar.

La romería, organizada por la Cofradía de la Virgen del Carmen, que tiene sede en la parroquia de Santa María del Mar, partió por la tarde desde el templo parroquial, ubicado en la calle Tribunal de les Aigües, 1. La imagen de la Virgen del Carmen fue llevada a hombros hasta la playa y, al finalizar, tuvo lugar una cena de fraternidad, amenizada con música.

Este año, el pregón fue pronunciado por el sacerdote José Sarrió, párroco de la Santísima Cruz del barrio del Carmen, tras el hermanamiento de esta parroquia con la del Cabanyal el año pasado.

Triduo a la Virgen del Carmen

Asimismo, entre los actos previstos, figura la celebración de un triduo en honor a la Virgen del Carmen los días 10, 11 y 12 de julio en la parroquia Santa María del Mar y, el 13 de julio, tendrá lugar una misa solemne, a las 19:30 horas, y posterior solemne procesión por las calles del barrio.

También el 15 de julio, la imagen de la Virgen visitará el centro sanitario para personas mayores y la residencia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada junto a la playa, y tendrá lugar una procesión por sus calles a las 19 horas.

Finalmente, el martes 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 10 horas la misa tradicional en la plaza de las Atarazanas del Puerto y terminada la eucaristía la imagen de la Virgen del Carmen será embarcada para la procesión marítima.