Compartir

ROA Indumentaria, por segundo año consecutivo, viste a la Fallera Mayor de Valencia 2016 para la Gran Gala Fallera.

Si el año pasado ROA sorprendía a Estefanía López con un impresionante traje de valenciana, este año la firma de indumentaria se ha superado y ha vuelto a sorprender a la gran protagonista de la velada.

La Gran Gala Fallera es la puesta de largo de Alicia Moreno Morales como Fallera Mayor de Valencia 2016. Una cita muy esperada en la que Alicia es el objetivo de los miles de flashes que se dispararán durante toda la noche por parte de los más de 2000 asistentes, que intentarán hacerse una fotografía con la máxima representante de las Fallas 2016, para conservarla de recuerdo.

Conscientes del gran escaparate que supone esta cita previa al pistoletazo de salida de las Fallas, ROA ha trabajado con mucho empeño en un vestido confeccionado siguiendo un patrón antiguo del siglo XVIII, de envarado interior. Destaca en la confección los dibujos del detalle de la cintura y el encaramiento de los centros en cada una de sus costuras.

Han cuidado hasta el más mínimo detalle. Tanto es así, que ROA ha encargado a la fábrica de tejidos Vives y Marí la confección de una seda, con un dibujo exclusivo que ha sido bautizado con el nombre “Alicia”.

La seda 100% natural es de corte lampas y está compuesta por una trama de 16 colores, con nobleza en hilo blanco y metal plata envejecida, sobre un dibujo simétrico donde destaca su ramo principal que ha sido trabajado como los espolines antiguos, perfilado en negro para darle mayor profundidad a las flores, todo ello sobre un fondo verde primavera.

Completa el vestido un juego de pañuelo y delantal de la firma Artesanía Viana, bordados sobre seda rayada con hilo de seda marfil y lentejuela plata, compuesta por puntilla y entredoses de valencie formando líneas separando los bordados. El remate de la orilla está confeccionado con puntilla encañonada.

Para conseguir el vuelo deseado, ROA ha confiado en la firma Cancan En Pac y ha utilizado un ahuecador modelo “I+D” que proporciona un movimiento natural a la falda.

Alicia estrena peinetas del taller Flor D’Aigua, con una forma modificada que recibe el nombre de “hojas” y un dibujo único y exclusivo, realizado para ella, acabado en plata óxido y con laterales de forma redondeada.

Completa su indumentaria un aderezo de Art-Antic realizado en plata de ley, montado con perla natural cosida a la pieza en diferentes tamaños. Los centros son en piedra natural aventurina verde, haciendo juego con el traje. Destaca el broche y el colgante con unas perlas laterales.

Sin duda un excelente trabajo con el que la Fallera Mayor de Valencia 2016 conseguirá deslumbrar en la Gran Gala Fallera.