Compartir

La innovación sigue llegando a las Fallas.

Por primera en la historia de la fiesta elevada a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad será un aficionado el encargado de disparar la mascletà inicial. Será este próximo 28 de febrero tras un proceso de varias semanas, iniciado el 18 de enero, por el que cualquier persona a través de la herramienta http://mascletacomposer.com podrá componer su propia mascletà, fase a fase, poniendo a prueba sus dotes pirotécnicos, desde la fase aérea a la terrestre terminando en terremoto y bombardeo.

Todas las composiciones introducidas por los usuarios son sometidas a votación popular a través de las redes sociales y el e-mail. De entre las cinco mascletàs más votadas la Pirotecnia del Mediterráneo será la encargada de escoger la mejor de ellas, así como de ejecutar el disparo completo.

El proceso, con el apoyo de Junta Central Fallera, lleva ya más de 1.300 mascletàs registradas y 75.000 votaciones, un éxito popular indiscutible que se constata gracias las votaciones recibidas de los aficionados a la pólvora que ansían ser partícipes de la primera mascletà de las fallas 2017. El aficionado tendrá el honor de hacer el disparo y convertirse en protagonista el día 28. Una manera de difundir la técnica pirotécnica entre la sociedad valenciana y revalorizar el mérito de los profesionales dedicados a la pólvora.

La propuesta forma parte de la campaña de arroz La Fallera dentro de su programa de acciones como Patrocinador Oficial de Fallas 2017, dando la oportunidad a todos aquellos que viven la pólvora y el ruido con la pasión propia de los valencianos. La Fallera patrocinará también la Cavalcada del Foc.