Compartir

A través de imágenes se muestra la obra social que ha hecho la Fundación Virgen María de los Inocentes y Desamparados.

Los clavarios de la Mare de Deu dels Desamparats han inaugurado una exposición donde se muestra, mediante imágenes, la historia de la Fundación. Diferentes fotografías plasman la ayuda ofrecida por esta cofradía a las personas más desfavorecidas durante siglos. Un ejemplo es el histórico Hospital de los Inocentes. También hay imágenes sobre la devoción que se siente por la Virgen María en besamanos, ofrendas o procesiones.

Asistieron al acto el alcalde, Jesús Ros, acompañado de diferentes miembros de la corporación municipal, que manifestó que se sentía muy contento por esta exposición y agradeció a los clavarios que lo organizaron. También añadió que tenemos que estar muy orgullosos porque los torrentinos y torrentinas siempre demuestran el fervor, el amor y la devoción por su Virgen María.

Para que los asistentes pudieran colaborar con donativos, los clavarios vendían unas pulseras rojas. Además se informó que el mes que viene se organizará un besamanos y todos los beneficios recogidos irán destinados a continuar la ayuda ofrecida por la Fundación.