Compartir

El Ateneo Mercantil de Valencia, con el objetivo de conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha programado un ciclo de conferencias abiertas al público sobre el escritor que se impartirán en abril, mayo y junio en el Salón Sorolla.

De esta forma, el Ateneo, en colaboración con la Universidad Menéndez y Pelayo, se suma a los actos que se están celebrando en Valencia y en toda España para destacar a una de las personalidades más importantes de la historia de este país, según ha informado la entidad en un comunicado.

La primera de las mesas redondas se celebró este miércoles a las 19:30 horas bajo el título “La modernidad del Quijote”, en la que participaron el catedrático de Filosofía de la Universitat de Valencia, Juan Bautista Llinares y el investigador del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, Antonio Lastra.

Sobre esta conferencia, Antonio Lastra explicó que “Cervantes es, probablemente, el autor más moderno de la literatura española: tolerante, irónico, desencantado”. “Don Quijote es contemporáneo de Hamlet, del narrador cartesiano del Discurso del Método, de la primera ópera (Orfeo, de Monteverdi): en todos ellos hay alguien que se pregunta quién es en un mundo que ha perdido sus certidumbres”, indicó.