Compartir

La exposición de los Clicks de Playmobil® en el Salón Noble del Ateneo ya se puede visitar hasta el próximo 22 de enero. En esta ocasión se han destinado 120 m2 a recrear cinco espacios en los que se han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Además de aumentarse el espacio, se ha duplicado el número de figuras, alcanzando las 10.000, muchas de ellas piezas descatalogadas difíciles de conseguir y que proceden de países como Alemania o Estados Unidos.

En esta edición se ha recreado los ambientes de “El mundo de los vikingos”, “Parque Jurásico”, “El Polo Ártico”, “Londres de principio del S.XX” y la “Sabana africana”.

Para el montaje completo de la exposición han estado trabajando un grupo de cuatro personas durante ocho horas al día los últimos cuatro días en el Ateneo, aunque se ha realizado un trabajo previo de seis meses para el premontaje y organización de las piezas.

Por primera vez se puede ver en Valencia el diorama de “Parque Jurásico”, que nunca antes se había realizado, y los de “El Polo Ártico” y “Londres de principio del S.XX” se han ampliado considerablemente.

En el diorama de la “Sabana africana” están representadas todas las especies animales de la sabana africana por ejemplo el suricato, el ñu, cocodrilos, elefantes, jirafas, el jabalí africano (facócero)… En toda la muestra hay más de 3.000 animales.

La exposición tiene una vertiente didáctica, puesto que reproduce escenas de la vida natural o usos de sociales de forma muy realista, como por ejemplo, la forma de lanzarse los pingüinos al mar. Además se han recuperan oficios perdidos en la actualidad como el de deshollinador.

La entrada donativo en la exposición es de 3€ y existe una entrada reducida para familias numerosas de 2,50€.