Compartir

El Ateneo Mercantil de Valencia ha celebrado la presentación de la Reina del Ateneo 2019, Silvia Giménez Santamarina, y de su corte de honor. La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha recordado que esta figura se estableció en 1998 para “dar un especial protagonismo a la mujer en la celebración de las Fallas en nuestra institución”.

Durante su intervención Carmen de Rosa ha explicado que en 1907 “nuestra institución trajo a Valencia a la infanta Isabel de Borbón para que conociera las fiestas Josefinas y las potenciara a nivel nacional” añadiendo que “plantamos nuestro primer monumento en 1925 y obtuvimos premio del Ayuntamiento. Con fechas como estas se demuestra la vinculación de la institución con las fiestas josefinas”.

Para este año 2019 la Corte de Honor de la Reina del Ateneo está formada por Isabel Cervelló Granado, Mariluz Clavel Nieto, Loyola Catania Santamarina, Anna Gómez Giménez, Lucía Giménez Rubio, Andrea Motos Garrido y Paula Cloquell Santamarina. En el acto ha actuado como mantenedora Pilar Giménez Santamarina, hermana de la Reina del Ateneo y Fallera Mayor de Valencia 2010.