Compartir

El desfile de los más pequeños se adelanta un día para lograr una mayor participación.

Esta primera jornada da pie a la apertura de las barracas y a la inauguración del nuevo entorno huertano en la Plaza de la Cruz Roja.

Murcia comienza este domingo una nueva edición de Fiestas de Primavera con la celebración del Bando Infantil, la apertura de las barracas y la inauguración del nuevo entorno huertano en la Plaza de la Cruz Roja.

El desfile de los huertanos más pequeños cambia así de día y, en vez de celebrarse el lunes como era lo habitual, lo ha hecho 24 horas antes, con el fin de tener mayor participación.

Según informaron fuentes municipales, con motivo de las Fiestas de Primavera se han organizado varias actividades que se inician este domingo, entre ellas la exposición temporal “Los visitantes del ayer. La huerta en el Museo”, en el Museo de la Ciudad, o el Gran Parque Infantil de Primavera en el Jardín del Salitre, con trenecito o castillos hinchables.

Las atracciones infantiles, que estarán instaladas hasta el 3 de abril, costarán dos euros el viaje, 15 euros diez viajes, y ocho el día completo con pulsera, mientras que el día del Bando de la Huerta el acceso será gratuito.

También en el jardín de la Seda ha tenido lugar la Gala del Folklore Murciano, con la colaboración de los alumnos de 1º a 5º de Enseñanzas Profesionales de Danza Española.

Ya por la tarde, a las 17 horas, ha tenido lugar el desfile del Bando de la Huerta Infantil, desde la avenida Gutiérrez Mellado, pasando por Alfonso X el Sabio, Plaza de Santo Domingo, Plaza Cetina y Puente Viejo, para finalizar en la Alameda de Colón.

Asimismo, a las 20:30 horas se ha inaugurado el Entorno Huertano, en la plaza de la Cruz Roja, y media hora después se ha hecho lo propio en el Jardín del Malecón con la apertura oficial de las Barracas Huertanas instaladas en la ciudad.