Compartir

La Federación de Fallas Alameda – Mestalla reunida en Junta General Extraordinaria, acordó por unanimidad conceder el Premio Alameda – Mestalla 2016, al Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, como testimonio de gratitud y homenaje a su destacada actividad, entrega y esfuerzo en la promoción de la industria sedera valenciana, que tanto ha aportado a la tradicional fiesta de las Fallas de Valencia. En la mañana del pasado viernes 18 de noviembre, la Presidenta de la Federación, Dª Rosa Miquel Montagud, acompañada del Secretario, D. Víctor Blanco, fueron recibidos por D. Vicente Genovés del Olmo, Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y Dª Amparo Fabra, 1ª vocal del Colegio, donde se les informaba de la grata noticia.

El Presidente del Colegio, en su nombre y en el de toda su Junta de Gobierno, agradeció a los representantes de la Federación, la concesión del citado galardón, haciéndolo extensible a todas las Fallas que componen la Federación Alameda Mestalla.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, con la rehabilitación, de su edificio del Siglo XV, impulsada por la Fundación Hortensia Herrero, ha recuperado un trozo de la historia material e inmaterial de la ciudad, ya que el gremio de los sederos fue referente en el resto del mundo y uno de los motores de la economía valenciana.

El archivo del Colegio del Arte Mayor de la Seda es el más importante de Europa y conserva un gran número de ejemplares desde su inicio hasta la actualidad en forma de pergaminos, libros y cajas de archivo, un gran legado que todos los valencianos debemos conocer.