Compartir

Sara Larrazábal y su corte de honor asistieron al acto y el jurado ya ha hecho sus deliberaciones.

La Rambleta acogió el pasado jueves 6 de diciembre el LVII Concurso de Declamación Infantil en Lengua Valenciana que organiza Junta Central Fallera. Al evento asistió la Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, junto a su corte de honor. A lo largo de la semana el jurado, María Teresa Rivera, Vicent Bermell y Josep Mortes, han acordado otorgar los premios en las tres categorías presentadas: A, B y C.

En primer lugar, Ainhoa Buades Villalobos, de la falla Barrio de San Isidro ha obtenido el primer premio en la categoría A, de 4 a 6 años. El segundo premio ha sido para Jaume Navarro Cantero, de la falla Avenida Ecuador-Alcalde Gurrea, y el tercero para Lucas Fran Barbera, de la falla Olivereta-Cerdà y Rico. Los niños y niñas de esta categoría tuvieron que declamar de 8 a 14 versos.

En segundo lugar, en la categoría B, de 7 a 10 años, la ganadora ha sido Mireia Llop Chicote, de la falla Plaza del Árbol. En segundo lugar ha quedado Carme Calabuig Montroy, de la falla San Antonio y en el tercero Samuel Luján Dolz, de la comisión San Vicente Mártir-Pianista A. Iturbi. En este caso, los participantes declamaron entre 14 y 30 versos.

En tercer lugar, Javier Elena Castilla, de la falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals ha obtenido el primer premio en la categoría C, de 11 a 14 años. El segundo lugar ha sido para Yaiza Ramos Caballero, de la falla L’Eliana-Cid, y el tercero para Ariadna García García, de la comisión Santa María Micaela-Martín el Humano. Esta categoría señalaba declarar de 30 a 40 versos a todos los niños y niñas participantes.

El premio extraordinario, por su parte, ha sido otorgado a Carla Vidal Navarro, de la falla Venezuela-Agustín Sales. Todos estos galardones se entregarán en la Gala Infantil de la Cultura que se celebrará el 20 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de València.

Fotografías: Josep V. Zaragoza