A. Sáiz/AVAN
Compartir

La imagen del Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera visita durante una semana, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Valencia con motivo del Año Jubilar del Cáliz de la Misericordia y del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, de la que es titular.

Tras la llegada a la parroquia ha tenido lugar una misa y, posteriormente “los fieles han podido besar los pies de la imagen del Cristo, un acto tradicional que se desarrolla desde el siglo XVI, distinto al besamanos que se realiza a la Virgen”.

Asimismo, con motivo de esta visita la parroquia ha organizado actos durante toda una semana, como la charla coloquio por parte de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado prevista para este sábado por la tarde, seguida por una misa y acto de ´besapiés`; una misa y bendición e imposición de escapularios del Cristo, el domingo, a las 12 horas; un coloquio sobre refugiados, organizado por Cáritas Diocesana de Valencia y Cáritas parroquial, el próximo miércoles, 21 de septiembre, por la tarde; y una misa y vigilia de despedida, el viernes 23.

La visita del Cristo de Medinaceli, conocido como ‘Cristo de los Cautivos’, “responde a la solicitud realizada por la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde permanecerá la imagen hasta el 24 de septiembre”, han añadido fuentes de la Cofradía, que está adscrita a la parroquia de Santa María del Mar del Grao de Valencia.

Igualmente, el sábado 24 la imagen será trasladada a la parroquia de la Sagrada Familia de Valencia, donde estará una semana más. Finalmente, el domingo 2 de octubre, el Cristo visitará el hospital “Casa de Salud” de Valencia donde permanecerá hasta el 9 de octubre.

La imagen de Jesús de Medinaceli fue esculpida en 1946 por los imagineros valencianos Carlos Román y Vicente Salvador, según las mismas fuentes.