Compartir

La festividad de la Semana Santa en Torrent se celebra desde hace más de 100 años y es una fiesta única en España por la figura de la reina del Encuentre. Este año, encarna la figura de la virreina de Valencia, Germana de Foix, Carmen Verdet, quien está muy ilusionada por ser la máxima representante de la Semana Santa torrentina. Esta Fiesta de Interés Turístico Autonómico está cada vez más cerca de todos aquellos y aquellas que quieran disfrutarla.

Con esta finalidad, el Ecuentro de la Verónica y el Encuentro Glorioso se retransmitirán en directe por streaming a través del canal de youtube: Ajuntament de Torrent. Esta iniciativa acerca la fiesta a todas aquellas personas que no puedan disfrutar de la Semana Santa en directo.

El miércoles, 23 de marzo, a las 22:00 horas tiene lugar el Encuentro de la Verónica, en la Plaza Obispo Benlloch. El Encuentre Glorioso tendrá lugar el domingo de Resurrección a las 9:00 horas, las hermandades saldrán desde la parroquia de Mont-Sió y la parroquia de la Asunción de Nuetra Señora hasta la plaza Mayor, donde tendrá lugar el Encuentro.