Compartir

El próximo 21 de diciembre el Gremio de Artistas Falleros de Valencia celebraremos la Fiesta del Pino 2018, como llevamos haciendo desde 2013, cuando recuperamos esta festividad nacida a finales de los años 1960 con la puesta en actividad de la misma la Ciudad del Artista Fallero, primera ciudad temática artesanal del Estado y que a pesar de las circunstancias de **colapse que vive, desde el Gremio seguimos apostando por su actividad tanto en la vertiente laboral como cultural.

Un vez más son los y las alumnas de Primer Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artista Fallero los encargados de la confección del Pino,coordinados por los profesores Vicent Almela, María Jesús Giménez, Manu Martín i Paco Pellicer. El Pino lleva este año por lema «Despí, una Navidad en valenciano» y fue elegido el pasado octubre entre tres proyectos presentados por los alumnos.

Los actos de la Fiesta del Pino 2018 empezarán a las 12 horas con en el suya plantó entre ambiente festívol. A las 14 horas al Salón Museo nuestros agremiats asistirán a la Comida de Hermandad con los equipos de los respectivos talleres, familiares y amistades. La Fiesta se prolongará hasta las 17 horas cuando la culminaremos con la quemó del Pino.

Por otro lado, los y las alumnas de Segundo Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artista Fallero expondrán desde el jueves 20 hasta el viernes 21 a la Nave Cultural Los Talleres la muestra de arte fallero «#SomOfici, #SomTradició, #SomInnovació».