Compartir

Las comisiones componentes de la Agrupación de Fallas del Marítimo presentaron el pasado viernes 13 de enero, en el Museo de las Reales Atarazanas del Grao, los proyectos que plantarán en sus demarcaciones.

Las 46 Comisiones desvelaron así uno de los grandes secretos. De este modo ya se conocen los monumentos que lucirán en las calles de la zona marítima de la ciudad de Valencia.

El acto dió comienzo cuando Raquel Alario y Clara María Parejo, Falleras Mayores de Valencia, junto al Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, cortaron la cinta. Una vez inaugurada la exposición, los máximos representantes de cada una de las Comisiones posaron ante sus proyectos junto a Alicia, Clara María y Pere, y con el Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Pepe Pastor, para hacerse la foto protocolaria. Las Cortes de Honor de Raquel y Clara María también acudieron a este acto, donde en la Corte de la Fallera Mayor, dos de sus componentes, Raquel Montero y Carmen Engo, pertenecen a esta Agrupación, al igual que también en la Corte de la Fallera Mayor Infantil esta Agrupación cuenta con tres niñas, Rebeca Sánchez, Marina Gozálvez y Yaiza Delgado. Al acto también acudieron los Vicepresidentes de Junta Central Fallera, José Manuel Acosta y Javier Tejero, la Concejala del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, así como miembros de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Seguidamente, fue la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo, junto con su Corte de Honor, y el Presidente de la Agrupación, Pepe Pastor, quienes procedieron a la entrega de los Premios de “Laboriositat i Activitat” a las diez Comisiones que han sido merecedoras de los mismos, recayendo este Ejercicio los máximos galardones en las Comisiones de las Fallas Vidal de Cañelles-Sánchez Coello y la Falla Progreso-Teatro de la Marina, respectivamente.

El domingo 15 de enero, a las 11:00 horas, y en el mismo lugar, tendrá lugar la “Mostra de Balls Regionals” con la participación de los Grupos de Bailes de las Fallas Doctor J.J. Domine- Puerto, Yecla-Cardenal Benlloch, Mayor-Moraira-Nazaret, Progreso-Teatro La Marina, Cedro- Explorador Andrés, Avda. de Francia-Alfred Torán y Olmos “El Parotet”, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, Santos Justo y Pastor-Serrería, así como el Grupo de Tabal i Dolçaina de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch. Al finalizar la misma, se procederá a la Clausura de la Exposición de Bocetos.