Compartir

ue el primer Presidente de esta institución de la democracia

Hoy el mundo fallero recibió la triste noticia del fallecimiento de Enrique Real, el primer Presidente de Junta Central Fallera y Consejal de Fiestas, Turismo y Gasto de la democracia.

Real, que estuvo al frente de las Fallas de 1979 a 1991, se encargó de modernizar una fiesta en la actualidad declarada Patrimonio de la Humanidad, impulsar ExpoJove y y participó notablemente en la creación de Fundación Turismo Valencia. Después de su etapa institucional, pasó a trabajar en el area de relaciones públicas en el sector privado.

Residente de El Puig, sus restos mortales serán velados en el Tanatorio Municipal de València, donde tambien se llevarà a cabo la misa de su funeral, mañana martes al mediodía.

Los miembros de JCF sienten hoy su perdida y recuerdan su trabajo por las Fallas. De hecho, en la sede festiva de la Av de la plata se instalará un libro de firmas, de 17 a 20 horas, en la sala de Falleras Mayores para recoger todos los mensaje de condolencia hacia su persona. Este llibre serà entregat a la família com a mostra de reconeixement al seu treball per la festa.

Fotografías: Delegación de Archivo JCF