Compartir

Las fallas como gran colectivo que son se implican la cara más necesitada de la sociedad aportando su granito de arena para colaborar aprovechando su capacidad de unión y atracción.

El pasado fin de semana Cruz Roja inició el ya tradicional Día de la Banderita para recaudar fondos a favor de la infancia y la juventud. Este año se instalaron más de 100 mesas petitorias alrededor de la ciudad, lo que supone más de 600 personas en la calle colaborando en la cuestación con más de 1000 huchas.

El miércoles tuvo lugar la presentación a la que asistieron Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018, y Rocio Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia 2018 mostrando su apoyo a este tipo de acciones solidarias que hacen llegar la ayuda de la sociedad a las personas más vulnerables.

En este acto, Cruz Roja aprovechó para reconocer a aquellas empresas, entidades e instituciones que colaboran con la ellos y que este año fueron Falla Bailén-Xàtiva, Falla Islas Canarias-Trafalgar, Falla Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano, CEIP José Soto Micó, CEIP Mestalla y CEIP Bonavista.

Por cuarto año consecutivo, se ha instalado el Punto de Encuentro Solidario en la calle Xàtiva presidido por Junta Central Fallera. Rocio Gil y su Corte de Honor asistieron con sus huchas para colaborar con la causa.

Fotos: Josep V. Zaragoza