Compartir

En este lugar las obras no las ha donado ningún duque ni persona de la aristocracia. Tampoco son propiedad del ayuntamiento de la ciudad ni si quiera posesión de una persona en concreto. En este lugar las obras que nos encontramos son escogidas por los valencianos y valencianas por votación popular. 

Las fallas que cada año son indultadas- de las fallas grandes y de las infantiles- se incorporan al Museo Fallero de Valencia junto con las fotografías de las mejores fallas y los carteles anunciadores.

Este museo conserva una de las máximas expresiones de la cultura popular valenciana con la exhibición de todas las fallas indultadas cada año desde 1934.

El recorrido histórico que exhibe es un despliegue de colores e ideas originales que reproduce los giros creativos que tomó el arte fallero a lo largo del tiempo; y en este concepto es donde reside la clave de que sea uno de los más populares museos de Valencia.

Este museo lo encontramos ubicado en el barrio valenciano de Monteolivete concretamente en la Plaza Monteolivete número 4. Su horario es de lunes a sábado de 10:00h a 19:00h. Con una última entrada de visita a las 18:15 y domingos y festivos de 10:00h a 14:00h.

Además el museo proporciona diferentes tarifas para poder contemplar las obras de una manera económica; la general 2 euros, la reducida para personas con carnet jove, jubilados, familia numerosa o grupos de más de diez personas 1 euro y por último los domingos y festivos la entrada es gratuita.  Además el Museo Fallero tiene su entrada gratuita hasta el próximo martes 1 de octubre de 2019.