Compartir

La Falla Dr. J.J. Dómine – Port presentó el pasado viernes el cuento de «El pájaro caracol», la obra infantil escrita por la actriz y diseñadora Paola Dominguín, hija de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. El edificio del Reloj del puerto congregó a centenares de personas que escucharon atentamente la lectura que ofreció su autora en la presentación del projecto para este ejercicio 2017.

A este gran evento se congregaron personas de la sociedad nacional como el diseñador Francis Montesinos, Olfo Bosé, Carmen Alborch o el empresario Camilo Miralles, así como gente relevante del mundo fallero y empresarial como Paco Prado, de Diario del Puerto, Pepe Pastor, presidente de la Agrupación Fallas Marítimo, o Ramón Quevedo, delegado del sector. Tampoco faltaron los artistas falleros, Paco Pellicer y Marisa Falcó (Fet d’encàrrec), y los representantes de este ejercicio 2016-2017, Eric Resina, Paula Arlandis, Macarena Ortiz y José Luis Ortiz.

Tras la lectura y presentación del cuento, los artistas Fet d’encàrrec presentaron en exclusiva la maqueta y boceto de la falla que plantarán el próximo 14 de marzo en la demarcación de la Atarazanas. «De la mar… un pardal» es el lema de este proyecto que, recordamos, está basado en el cuento de Paola Dominguín. El dúo de artistas se mostró entusiasmado y agradecido de que la comisión del Grao les deje esa libertad de creación.

El acto lo finalizó el presidente de la falla, Jose Luis Ortiz Pavía, que destacó «que va a ser un año histórico para la falla por la implicación de todo el mundo y la ilusión que está despertando este proyecto. Estamos muy agradecidos de todo el apoyo y cariño que estamos recibiendo».

El acto finalizó con un vino de honor para todos los asistentes.