V. GUTIÉRREZ/AVAN
Compartir

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este jueves, la romería en barca por el lago de la Albufera del patrón de la pedanía valenciana de El Palmar, el Cristo de la Salud.

La imagen ha salido desde la parroquia del Niño Jesús del Huerto de El Palmar hasta el embarcadero donde ha partido por el lago acompañada de numerosos devotos de la pedanía y de las poblaciones ribereñas.

Durante la romería con la imagen, que cientos de personas han seguido también desde el embarcadero, el Arzobispo ha ofrecido una predicación desde una barca en medio de la Albufera, ha añadido.

Durante la predicación el Arzobispo ha pedido al Cristo de la Salud “que avive nuestra fe” y ha recordado que “la Iglesia es esta barca en la que, también en medio de tempestades y vientos, está Jesús para enseñarnos a ser misericordiosos”.

La imagen ha estado acompañada de numerosos devotos de la propia pedanía y de las poblaciones ribereñas del lago como El Saler, Silla, Sollana Catarroja, Pinedo y el Perellonet.

La romería en barca del Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”, según el párroco, que ha destacado la “gran devoción e implicación de todos los vecinos y devotos”.

Asimismo, este viernes tendrá lugar en la parroquia una ofrenda de flores y frutos al Cristo de la Salud a las 20:30 horas. Finalmente, el sábado el templo parroquial acogerá la celebración de una misa solemne a las 12 horas y una procesión a las 21 horas en honor al Cristo de la Salud.