Compartir

El PP solicita un Consejo Rector Extraordinario de Junta Central Fallera tras el informe de la Asesoría Jurídica Municipal que viene a darles la razón a sus iniciativas de estos tres años. Este se celebrará mañana martes, 30 de octubre.

Félix Crespo: “A FUSET SE LE HAN ACABADO LAS MENTIRAS Y DILACIONES EN LA IMPLANTACIÓN DE LA TRANSPARENCIA REAL EN SU GESTIÓN, QUE DEBIÓ HACERSE EFECTIVA EN 2015”.

“SOLICITAMOS QUE LA IMPLANTACIÓN SEA EFECTIVA DESDE EL 1 DE ENERO DE 2019, TRAS TRES AÑOS PERDIDOS POR FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA. LA VOTACION EN CONTRA DE UNA DISPOSICION VIGENTE DE LA ORDENANZA MUNICIPAL PODRÁ ACARREAR RESPONSABILIDADES JURÍDICAS ”.

“La asesoría Jurídica informa que desde que se aprobó la ordenanza en 2015 es obligatoria la implantación del PIAE en los Órganos Autónomos. Y con respecto a los informes de los secretarios a los que aducía Fuset para paralizar la implantación, se constata que nunca han existido”.

“Lo que oculta Fuset es que en 2015, se impartieron cursos para la formación del Secretario General de JCF y las dos auxiliares administrativas que trabajan en la Junta Central Fallera con el fin de implantar el PIAE de manera inminente y obligatoria, así mismo también se crearon las unidades administrativas. Toda esta implantación se vió paralizada al llegar el tripartito al gobierno”.