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El PP manifiesta “Hay que recordar que los distintos colectivos falleros mayoritarios presentes en la reuniones del Bando, ya en noviembre, manifestaron que la redacción del Bando no era satisfactoria para el colectivo, pero que los acuerdos sobre carpas y otros elementos los veían como un ‘mal menor’.”

Crespo ha denunciado que “por segundo año consecutivo, el Bando de Fallas sufrió retraso en la firma de Ribó y su publicación el dia 12 de febrero con una modificación posterior de fechas, el 14 del mismo mes, incumpliendo el anuncio del propio Fuset que este sería publicado en la segunda quincena de enero. Además, sin atender la sugerencia de la Policía Local que en su informe indicaba literalmente que ‘convendría preferentemente que el Bando se publicara el dia 1 de febrero’, por las reuniones de coordinación que se debían mantener con las comisiones falleras”.

En este sentido, Crespo ha añadido que “desde el dia 6 de noviembre de 2018 se conocían los cambios en el Bando de Fallas promovidos en el Informe de Bomberos y las comisiones afectadas, sobre todo en el tema de instalación de iluminación, han tenido que esperar hasta el 12 de febrero a conocer los cambios que iban a sufrir. De nuevo, Fuset cambia las reglas de juego, a mitad del partido, creando incertidumbre a las comisiones falleras y proveedores que deben modificar ahora las condiciones de las instalaciones luminosas, por la inexcusable falta de previsión e información con la suficiente antelación”.

Crespo ha indicado que “Fuset deberá explicar porque ha optado por desincentivar, por ejemplo rebajando la subvención, devaluando el concurso y no apostando por la iluminación fallera que tanto aporta a las fiestas falleras y a las comisiones como una de las atracciones centrales de Fallas, con una enorme afluencia de miles y miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan las demarcaciones donde son instaladas”.

“Por tercer año consecutivo, el Bando de Fallas 2019 va a considerar, por indicación del Informe de Bomberos como una de las ´’Vías libres de obstáculos”, la zona de María Cristina, entre la Plaza del Ayuntamiento y la calle Calabazas, zona que durante tres años consecutivos ha sido instalada la pasarela de la Ofrenda. No entendemos como ni en El Bando de Fallas ni en el Protocolo de Actuación Municipal de Fallas 2019, se hace referencia alguna sobre la seguridad, a la pasarela que se instala para la Ofrenda, cuando supone una infraestructura ubicada en una zona con acumulación multitudinaria de personas y que afecta directamente a una vía denominada ‘de evacuación libre de obstáculos’”, ha señalado el edil popular.