Alicia y Sofía, FMV, junto a Pere Fuset y José Borrell. Fotografía: Armando Romero
Compartir

Los ninots de las Fallas Sueca-Literato Azorín y Almirante Cadarso-Conde Altea ya forman parte de la historia de las Fallas.

Gracias a los más de 9000 votos recibidos en la Exposición del Ninot 2016, el labrador de Manolo Algarra, logró cautivar al público y por lo tanto, se salvó de las llamas el pasado 19 de marzo para convertirse en una pieza de museo.

En el caso de los ninots infantiles, el alicantino Sergio Gómez logró, con más de 8000 votos, indultar la escena circense.

Ninots Indultats 2016 y Cartel Fallas 2016 Fotografía: Armando Romero
Ninots Indultats 2016 y Cartel Fallas 2016 Fotografía: Armando Romero

El director del Museo Fallero, Gil Manuel Hernández, no dudó en destacar la peculiaridad de un museo, cuyas obras de arte se eligen de forma totalmente democrática por votación popular. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, invitó a disfrutar de un museo renovado y único en el mundo donde los artistas falleros se convierten en los verdaderos representantes de la cultura valenciana.

Durante el acto, también se presentó el cuadro del pintor José Borrell, que retrata a la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno. El diseñador Ibán Ramón también hizo entrega del cartel oficial de las Fallas 2016 que se convirtió en la imagen de la fiesta por toda la ciudad de Valencia, así como por otras ciudades como Madrid y Barcelona.

Alicia y Sofía, FMV, junto a Pere Fuset y José Borrell. Fotografía: Armando Romero
Alicia y Sofía, FMV, junto a Pere Fuset y José Borrell.
Fotografía: Armando Romero