Compartir

Un año más el Concurso de Teatro en Lengua Valenciana contará con el patrocinio de Gas Natural y la Academia Valenciana de la Lengua.

En la presente edición de Teatre Faller se representarán un total de 74 obras. Este concurso dará comienzo el próximo domingo 4 de septiembre y finalizará el próximo 30 de noviembre. Estas 74 obras se reparten en las 4 diferentes categorías de la siguiente forma: 29 obras en Corta B, 10 en Corta A, 15 en Obra Larga y 20 Infantiles. Estos números suponen un aumento de comisiones en las categorías corta B e infantil.

Entre estas 74 obras se podrá disfrutar de la actuación de más de 500 actores o actrices todos ellos componentes de comisiones falleras.

Los registros de público recibido en la anterior edición dejaron una asistencia total de 13000 espectadores, dato que se pretende superar este año. Con este fin se ha puesto en marcha la iniciativa “Carnet Teatrer”. Este carnet premiará la fidelización de los espectadores más fieles.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Sala Flumen, Teatro Talia, Sala Ruzafa, Espai Rambleta, Teatro Olympia, TAC de Catarroja y Teatros de la Generalitat.

Además para fomentar la asistencia de público se ha iniciado una campaña de mupis publicitarios en los que el protagonismo será para 2 de los principales nombres de cada una de las categorías. Asimismo se han incluido nombres de gran relevancia como Carles Alberola o Chema Cardeña con una amplia vinculación al Teatre Faller. También han colaborado con esta iniciativa Empar Prisa (dobladora y actriz profesional, de las más destacadas en el concurso en los años 90), Paco Sarro (actor profesional que participó en “La Alquería Blanca”), Manolo Maestro (actor y director que obtuvo el Premio MAX en 2016) y la saga Sáiz (abuelo, hijo y nieto, profesionales y empresarios treatrales muy vinculados el Teatre Faller).

Otra de las novedades de la presente edición será el refuerzo ofrecido con cursos de interpretación dirigidos a los protagonistas infantiles. Estos cursos se ofrecerán a los ganadores de la anterior edición en Espai Rambleta y están patrocinados por Junta Central Fallera y la Escuela del Actor.

Como detalle a destacar el cartel anunciador del concurso de este año va dedicado a Pepe Bea, como detalle que han querido tener los principales nombres del teatro con esta persona vinculada toda su vida al Teatre Faller.