Compartir

Las Falleras Mayores de València y el Presidente de Junta Central Fallera estuvieron presentes en el acto
La falla Maestro Gozalbo-Conde Altea celebró el pasado jueves 1 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, en el casal de la comisión uno de los actos más esperados en el ciclo fallero: la entrega de los premios Herois Fallers 2018 a aquellas personas vinculadas al mundo fallero. Las Falleras Mayores de València y el presidente de Junta Central Fallera y regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, no quisieron perderse esta celebración.

Además, también asistieron a la entrega el regidor de Comercio del Gobierno Municipal, Carlos Galiana; los concejales del Grupo Popular, María Ángeles Ramón-Llín, Alfonso Novo y Alberto Mendoza; el vicepresidente primero de JCF, Javier Tejero, y la representante del Partido Socialista en el Consell Rector de JCF, Pilar Calabuig.

Las Falleras Mayores de la comisión, Ana Bañón y Carla Sancho, junto a sus presidentes, Miguel Prim y Rubén Tejero, fueron los encargados de entregar los galardones a los cinco premiados. El vicepresidente de Festejos de la Falla García Lorca-Oltá recibió el primer premio. La presidenta de la Agrupación de fallas Benimámet-Beniferri, Irene Sancho, obtuvo el segundo galardón. Por su parte, la Fallera Mayor de València en 1989, Covadonga Balaguer-Covachi, consiguió el tercer premio, mientras que el artista fallero, Javier Fernández, consiguió el cuarto. El último premio y premio extraordinario fue para uno de los falleros de la comisión y vicepresidente de protocolo y actos oficiales de la falla, Lorenzo Pallás, que recibió el trofeo entre aplausos y con mucha emoción.

Enhorabuena a todos los premiados por trasladar las fallas a cualquier faceta de la vida.

Fotografía: Armando Romero