Compartir

Enrique Javier Docón se despide como presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto y se presenta como único candidato a la presidencia Rafa Burgos.

El pasado martes día 19, se despidió el que hasta el momento había sido el presidente durante los dos últimos años Federación Junta Fallera de Sagunto, Enrique Javier Docón Barriopedro.

Enrique Javier emocionado agradeció a todo su equipo directivo el gran trabajo realizado durante estos dos últimos años, a las Falleras Mayores de federación que habían compartido con él estos dos años de mandato y a los representantes políticos de los Ayuntamientos de Sagunto, Gilet y Faura.

Una vez realizada la despedida del último equipo directivo de Federación, se presentó en público el único candidato a presidir la entidad fallera para estos dos próximos años. Rafa Burgos, conocido miembro de la falla Plaza Rodrigo quien hasta el momento había sido Secretario General durante los seis últimos años dio a conocer su programa y el equipo con el que cuenta en un acto realizado en el museo fallero ante las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar, la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent y miembros de las diversas comisiones de la entidad fallera.

Rafa asegura que él y su equipo son conscientes del óptimo punto de partida en el que se encuentran las fallas de nuestra comarca pero no obstante consideran que el margen de mejora es amplio. Entre las propuestas que presenta el nuevo candidato se encuentran la tramitación de BIC y BINM, inicio de expediente de Fiesta de Interés Turístico Nacional, Incrementar convenios de colaboración con las empresas locales, realizar cambios en el Libro Oficial de FJFS realizando un tratamiento integrado de llibret y cultura, recuperación de memoria histórica de FJFS, agilizar el acto de la Exaltación, Revisar el formato de los Play-bakcs con el objetivo de ampliar el aforo, realizar talleres y formación en protocolo e indumentaria, mejoras en el área de hermanamiento, entre muchas otras
propuestas.

El próximo martes día 26 de abril se llevará a cabo la votación en la mesa de presidentes donde se sabrá realmente si Rafa Burgos es el próximo presidente para los próximos dos años.