Compartir

La primera comisión fallera en anunciar su fichaje fue Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ya que el pasado día 18 de marzo anunciaba la llegada de Pere Baenas a su plaza.

Las Fallas Exposción y Sueca-Literato Azorín han sido las siguientes en anuciar la renovación de sus artistas Paco Giner y Javier Álvarez-Sala Salinas, respectivamente. Javito además adelanta que el diseño del proyecto será realizado por el diseñador e ilustrador Ramón Plá, un tándem que ya ha trabajado junto en otros proyectos y que ha obtenido muy buenos resultados.

Cuba-Literato Azorín, la falla ganadora de 2016, ya anunciaba la renovación de Carlos Carsí días antes de la plantà de las fallas.

En cuanto a la categoría de plata se refiere todos los todos los artistas que obtuvieron pódiun repiten en sus plazas.

La Falla Ribera-Convento Santa Clara “Telefónica” ha anunciado la renovación de Javier Álvarez-Sala Salinas, tras lograr el tercer premio de la sección 1ªA.

General Barroso-Litógrafo Pascual Abad y el artista Luis Espinosa cerraron la noche de San José el acuerdo para continuar la vinculación en las Fallas 2017. Luis Espinosa plantará por cuarto año consecutivo en la demarcación de la comisión, cuya intención sigue siendo la de competir en Primera A por octavo ejercicio.

También la comisión de Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsá ha cerrado la continuidad del artista Salvador Ferrís para la realización de la falla infantil por tercer año consecutivo.

Otra de las comisiones que confía plenamente en su artista para las Fallas 2017 es Maestro Gozalbo-Conde Altea ya que, tras el gran éxito obtenido en los últimos años, el taller de Manuel Algarra será de nuevo el encargado de hacer la falla grande de 2017.
En cuanto a la falla infantil, Iván Tortajada ha renovado tras un excelente ejercicio en el que tanto artista como comisión han debutado en sección especial logrando el segundo premio.

La Falla L’ Antiga de Campanar ha anunciado que el artista fallero Julio Monterrubio realizará la falla grande del ejercicio 2017, con toda ilusión por ambas partes en el proyecto que emprenden conjuntamente.

Por otra parte, otras comisiones como El Pilar y Na Jordana esperan anunciar en breve el fichaje de sus artistas.

En el caso de las falla infantiles Na Jordana y Joan S. Blanch finalizan una etapa de seis años de colaboración marcada por una profunda amistad, comprensión y respeto.
El artista se marcha tras un primer premio y se despide dejando huella en la comisión de El Carmen y agradecido por la máxima tolerancia y libertad plástica con las que ha dispuesto en cada uno de sus proyectos.

Un cambio que podría venir dado también con la renovación o marcha de Julio Monterrubio en la Falla Duque de Gaeta, tras quedarse en el tercer premio.