Compartir

ViveLasFallas cumple cinco años y ha querido celebrarlo por todo lo alto.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día” y cierto es que ilusión, esfuerzo y perseverancia han sido los ingredientes que han hecho posible que www.vivelasfallas.es sea considerado todo un referente.

Hoy cumplimos cinco años, y por ello, hemos querido reunir a cerca de 400 personas en el Ateneo Mercantil de Valencia para hacerles partícipes de esta celebración.

A lo largo del tiempo, ViveLasFallas ha ido creciendo y evolucionando, superando obstáculos y luchando frente a adversidades. Hoy en día, este diario digital pertenece a un grupo de prensa vinculado al mundo audiovisual y al sector de la comunicación. Incluso hemos dado el salto a la gran pantalla gracias a la firme apuesta de Canal 7 TeleValencia por “lo nuestro”.

Estamos de enhorabuena porque en una ocasión tan especial para nosotros como el 5º aniversario contamos con la presencia de un sinfín de caras conocidas en el mundo fallero y festivo de la Comunitat como las Falleras Mayores de Valencia 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler, las máximas representantes de las Fallas antecesoras en el cargo, representantes de Juntas Locales Falleras, miembros del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia y Burriana, autoridades, indumentaristas, artistas falleros, etc.

En la celebración de la Gala, ViveLasFallas muestra su apoyo a la candidatura de las Fallas a Patrimonio Cultural Inmaterial con el estreno del documental “El Art de la Fusta”, dirigido por Ernest José Sorrentino, que rinde homenaje a la figura del artista fallero, especialmente a Manolo García ya que en los últimos años ha puesto en valor la madera como elemento base en la construcción de una falla, en defensa de nuestras señas de identidad.

Además de este pequeño homenaje, ViveLasFallas reconoce el trabajo de los colectivos que partipan de una manera activa en la fiesta y forman parte esencial de la misma. Los premiados en esta ocasión son: la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (PIROVAL), el Gremio Artesano de Artistas Falleros, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de Valencia, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana y Junta Central Fallera, en reconocimiento s su trabajo diario en pro de nuestras fiestas y tradiciones.

Como colofón, presentamos nuestra nueva imagen. El diario digital ofrece una imagen renovada, más atractiva y accesible, donde las imágenes cobran mayor protagonismo. Se pone en valor nuestra fiesta más internacional con una sección dedicada a la historia de las Fallas en la que se pueden conocer diferentes aspectos y curiosidades de la fiesta Josefina. La actualidad Fallera de las principales Juntas Locales también es protagonista en el digital, así como las fiestas y tradiciones, la indumentaria, la pirotecnia, las Hogueras de San Juan…

Finalmente, como novedad, se ha presentado la APP para dispositivos móviles para que los seguidores de ViveLasFallas puedan estar al día, estén donde estén.

¡Todos los ingredientes necesarios para estar al día de todo lo que acontezca en torno a las Fallas y fiestas más relevantes de la Comunitat!

La velada culminaba con una degustación de cava y catànies de Bombons Cudié, una variedad de chocolate negro y otra de almendra marcona recubierta de chocolate blanco y el toque ácido del yogur. Unas auténticas delicatessen que endulzaron el fin de fiesta gracias a la colaboración de La Seu Catering.