Compartir

El conocido artista y diseñador gráfico torrentino y el artista fallero Raúl Martínez (Chuky) realizarán conjuntamente el monumento del 75 Aniversario de la Falla de la Plaça de Torrent.

La Falla de la Plaça de Torrent unirá en su monumento para 2017 a dos grandes artistas, el diseñador gráfico y artista Eugenio Simó y el artista fallero, Raúl Martínez.

Eugenio Simó es un diseñador gráfico y artista de reconocido prestigio, que ha trabajado para instituciones como el Ayuntamiento de Torrent, Museu Camarcal de l’Horta Sud, Fundació Horta Sud, Diputación de Valencia, Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, Festival Intramurs, EMAT de Torrent, Biblioteca Valenciana o el MUSAC, (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Será esta la primera vez que emprenda el diseño de un monumento fallero.

Por su parte, Raúl Martínez del “Estudio Chuky” segunda generación de familia de artistas falleros, ha destacado en sus trabajos por su apuesta por el diseño, el colorido, el modelado y la aproximación al cómic en sus trabajos. En los últimos años destacan sus proyectos solidarios en la comisión Bailén-Xàtiva (Ferroviaria). La realización del monumento diseñado por Eugenio Simó es un gran reto en su trayectoria que asume con gran ilusión.

La Falla de la Plaça contará con estos dos importantes artistas que, juntos crearán un monumento para la historia de las fallas de Torrent, el del 75 Aniversario de la fundación de la comisión más antigua de la ciudad (1942-2016) y el del 50 Aniversario de su refundación (1968-2017).

Con Eugenio Simó y Raúl Martínez, la comisión con el número 1 del censo en Torrent, apostará este año por el diseño, la innovación y la unión de sinergias entre dos artistas de reconocido prestigio para crear un monumento único y que pretende, sorprender, y sobretodo, agradar a todos los que disfrutan de la fiesta de las fallas en Torrent.