Compartir

Intenso fin de semana en el mundo fallero saguntino, Paula Marrón Pérez y la niña Inés Miret Herrero junto a sus respectivas Cortes de Honor, fueron exaltadas el pasado sábado, 15 de septiembre, como Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto para el ejercicio 2018-2019. El acto tuvo lugar en el incomparable marco del Teatro Romano de Sagunto, engalanado para la ocasión. Pese a la intensa lluvia caída durante la mañana, que pareció amenazar la celebración de uno de los actos más importantes del calendario fallero, el intenso trabajo realizado por la entidad fallera saguntina, liderada por Rafael Burgos, permitió que el acto se realizará con total normalidad después de que la tormenta azotara el escenario del mismo pocas horas antes.
El acto, presentado por el Secretario General, Jaime Gil y la vicesecretaria, Patricia Burgos, comenzó con la subida de la bandera representativa de la entidad hermanada con FJFS, la Associazione Targa Cecina, portada por su Alfiere, Saverio Piangatelli, la bandera de la Federación, portada por el delegado de Playbacks, Germán Ros, la de Sagunto, por el Tesorero, Vicente Mateo y la señera valenciana por el vicepresidente de deportes, Patxi Martínez.
La niña, Inés Miret Herrero de la falla Plaza Rodrigo, fue acompañada al escenario de teatro por el Vicepresidente General de Federación Junta Fallera de Sagunto, Miguel Huguet, y el presidente de la diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, que le impuso la banda de Fallera Mayor Infantil de FJFS. A continuación, fue ella la que impuso las bandas a sus cortes de honor: Ainhoa López, Jennifer Casaballs, Bianca Marco, Laura Escánez, Blanca Akba e Irene Mundi
Paula Marrón Pérez, la Fallera Mayor, pertenece a la comisión de la falla La Victoria, y fue acompañada al escenario por el presidente ejecutivo de FJFS, Rafael Burgos y el Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, que fue el encargado de imponerle la preceptiva banda. Su Corte de Honor, a la cual Paula impuso sus bandas, está formada por: Jennifer Sánchez, Thalia Fernández, Maite Marín, Maite Vélez de Guevara, Nuria Espinosa y Andrea Guillem.
Tras la ofrenda florar de las diversas asociaciones y entidades, fue el turno del mantenedor del acto, Gabriel Collado Soria, que glosó en sus palabras momentos y emociones vividas por Paula e Inés.
A continuación, rindieron pleitesía las diferentes entidades, asociaciones culturales, juntas falleras y comisiones de la Federación Junta Fallera de Sagunto, además de Saverio Piangatelli y Jessica D’Adesse, Alfiere y Madrina respectivamente de la Targa Cecina, lo hicieron Mar Gimeno y Andrea Escribá, falleras mayores FJFS de 2019 y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez de Los Ángeles.