Compartir

El concurso de cultura fallera impulsado por la Federación de 1ª A

¿Qué pirotecnia se asocia a Villamarchante? ¿Cuál es la segunda falla más antigua de Valencia? Este tipo de preguntas se plantean en un concurso que ya se ha convertido en una fecha señalada en el calendario fallero. «La primera en la frente» es un concurso sobre toda clase de temas relacionados con las fallas y el pasado 6 de noviembre tuvo lugar su XV edición.

La prueba está impulsada por la Federación de fallas de sección 1ª A, que convoca a todo el que quiera participar en el casal de la falla Gayano Lluch – Dr. Marco Merenciano, que pese a ser el más grande de la ciudad se llena hasta la bandera de concursantes, organizadores y curiosos. En primer lugar a las 21:00h se sirvió una cena donde los presentes intercambian opiniones, repasan y rememoran anteriores ediciones. Seguidamente a las 22:00h empieza el concurso.

Marina Civera estuvo presente en esta noche de diversión y buen juego, acompañada por su corte de honor. Nuestras trece repreentantes también pudieron participar en el juego. Elena María Rivero, fallera de la corte, fue recibida con especial afecto, ya que se trataba del casal donde ha desarrollado su vida fallera.

Organizados en equipos de cuatro personas, los participantes se enfrentan a un test sobre monumentos, artistas falleros, falleras mayores y cortes de honor, pirotecnias, comisiones o actualidad; y solo los mejores se clasificann para la ronda final. Los ganadores se llevaron a casa un premio de 300€. Pero lo mejor que se podían llevar es la hermandad y el buen ambiente de una noche bien entretenida.

Fotografía: Fotofilmax