Compartir

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia inauguró el jueves 8 de septiembre una exposición de Artur Part en la Casa-Museo. Bajo el título “Sentimiento y devoción”, se reúnen una treintena de fotografías, tanto en blanco y negro como en color, sobre las imágenes y pasos procesionales que conforman el patrimonio histórico-artístico de la Semana Santa Marinera, declarada fiesta de interés turístico nacional.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de diciembre en la Casa-Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia, ubicada en el número 1 de la calle Rosario.

El autor está especializado en fotografía de fiestas como las Fallas o la Semana Santa Marinera desde 2007.

Semana cultural de los granaderos

Por otro lado, la Corporació de Granaders de la Verge inicia hoy su semana cultural, que se prolongará hasta el jueves 15. Así, los actos arrancarán con una conferencia del expresidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Josep Martorell, sobre “El Marítim, una oportunitat para la ciutat”. Cinefórum, concurso de arroz al horno o actividades para los niños serán otras de las actividades previstas. Además, habrá recogida de alimentos para Cáritas.

La semana cultural concluirá con la misa en honor a la imagen titular de la entidad, Nuestra Señora de los Dolores, y el posterior besamanos. Será el jueves 15, a partir de las 19:30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.