Compartir

Y por fin llega La Crida, uno de los acontecimientos más esperados del año que dará oficialmente el pistoletazo de salida a las Fallas de 2018

Como cada último domingo de febrero, miles de valencianos se concentrarán a los pies de las Torres de Serranos para escuchar el discurso del alcalde de Valencia y de las Falleras Mayores, Rocío Gil y Daniel Gómez,  con un gran espectáculo pirotécnico.

Pero la jornada será tempranera, puesto que el preámbulo empezará a partir de las siete y media de la mañana con las ‘despertaes’, la Entrada de Bandas, a las doce del mediodía, y de la primera mascletà, a las dos en punto, en la plaza del Ayuntamiento.

De esta manera el mundo entero quedará invitado en una fiesta única, en una fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un motor social y una celebración inclusiva. Y a partir de las diez de la noche el periodista especializado en fiestas, Jose González, analizará en 7 Televalencia el que es uno de los actos más esperados para el mundo fallero y no fallero.