Compartir

Con la llegada de nuestra fiesta grande se habla mucho de los “artistas revelación” de las Fallas 2016.

Todo ello sin tener en cuenta que las fallas no se han plantado en las calles y plazas, y tan sólo se han visto los bocetos de los proyectos en los mejores de los casos.

Una vez inaugurada la Exposición del Ninot, comienza el “baile” de las encuestas y las quinielas porque es el escaparte perfecto para muchos artistas jóvenes, y no tan jóvenes, que buscan captar la atención de los visitantes para darse a conocer un poco mejor, intentando encontrar fallas con mejores presupuestos de cara a las próximas fiestas josefinas.

De hecho, este año se ha comprobado un buen nivel en la Exposición gracias a las obras presentadas. Tanto es así que en las secciones infantiles sería muy complicado destacar el trabajo de uno o dos artistas en concreto. ¡Hay verdaderas obras de arte!

En general, los artistas han expuesto trabajos muy bien realizados y sorprende la fuerte rivalidad entre los artistas más jóvenes frente a los veteranos. La frescura, el ingenio y el saber hacer de la generación más joven viene pisando fuerte porque tienen ganas de seguir creciendo y mostrar lo mejor de sí mismos en cada proyecto.

Suenan nombres como Raúl Martínez Chuky, el artista solidario, que ha planteado proyectos muy interesantes para las Fallas Castellón-Segorbe y La Ferroviaria; Carlos Carsí, que sigue “progresando adecuadamente” y este año debuta en sección especial con la Falla Cuba-Literato Azorín; Paco Torres, que sigue proyectando su carrera en solitario mostrando figuras con la sátira y crítica que lleva dentro. etc. Frente a estos jóvenes destacan otros artistas, más jóvenes, que están despustando con sus proyectos innovadores como Iván Tortajada o Miguel H, entre otros.

¡Mucha suerte a todos en la plantà y nos vemos en la calle, a pie de falla!