Compartir

El jurado de la Junta Central de Fallas de Elda se ha reunido esta mañana para fallar el boceto que se convertirá en la falla oficial. El boceto “Un paso adelante”, del artista fallero alicantino Federico Molinero, ha sido la mejor opción que ha encontrado el jurado entre los tres que se han presentado, tal y como ha explicado José Luis Cuenca, presidente de la Junta Central de Fallas.

El jurado estaba compuesto por Eduardo Vicente, concejal de Fiestas, Laura Rizo, edil de Turismo, Joaquín Rubio, maestro mayor del gremio de artistas de Alicante, Rubén Jaén, gerente de Elda Creativa y diseñador, Francisco Javier Sierra, delegado artístico de la Junta Central de Fallas y su presidente, José Luis Cuenca.

El presidente ha agradecido al resto de artistas que se han presentado el que hayan aportado “su granito de arena” a la fiesta.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, resaltado que “ésta es una buena elección por que es digna representante de la ciudad”. Vicente, ha agradecido el esfuerzo que realiza la Junta Central por engrandecer la fiesta, ya que por segundo año Elda contará con falla oficial, después de unos años sin el monumento.

En “Un paso adelante” el artista ha representado la industria y las tradiciones eldenses.