Compartir

El próximo sábado, 29 de junio, la Federación Junta Fallera de Sagunto celebrará el acto de elección de sus Falleras Mayores para el nuevo ejercicio 2019-2020 en una jornada que se iniciará en el Salón de Actos del Colegio de Begoña de Puerto de Sagunto, momento en el que se presentará a las candidatas a ostentar estos cargos, tanto mayor como infantil. Se trata de un acto abierto a toda la ciudadanía que quiera acudir al mismo.

Posteriormente, jurado y candidatas compartirán almuerzo, tras el cual realizarán unas entrevistas personales. El evento finalizará por la tarde,  cuando está prevista la llamada del Alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga, desde el salón de plenos del consistorio saguntino, a las dos elegidas para ser las nuevas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre.

En esta ocasión, según establece el actual reglamento fallero, serán dos los jurados encargados en valorar a las candidatas y estará integrado cada uno de ellos por cinco personas, siendo los miembros de los mismos:

Para Fallera Mayor Infantil:

Representante del Ayuntamiento de Sagunto:

Mª Asunción Moll Castelló –Concejal

Persona relevante en la historia de las Fallas de FJFS:

José Constancio Cayuela pertenece a la A.C. Falla La Palmereta desde el año 1980 y es poseedor del Masclet d’Or i Diamants amb Fulles de Platí desde 2016. Ha sido Presidente de su comisión en los años 1990-1991-2008-2009-2012 y miembro de la Ejecutiva en la mayoría de sus años en activo. De familia fallera de 3 generaciones, es un hombre muy comprometido con su comisión, apoyando tanto actividades culturales como deportivas en las que su falla está muy implicada.

Representante de los medios de comunicación:

Isaac Hernández Oliver es periodista. Desde 1994 forma parte del equipo de colaboradores de Onda Cero Sagunto. Gran parte de su carrera profesional ha sido cubriendo actos culturales de la comarca del Camp de Morvedre. A pesar de tener fama de ser muy crítico con las fallas, lo cierto es que no sólo ha sido fallero sino que es hijo de Fallera Mayor, fue colaborador de Llibret de la Falla El Mocador en 2013 y es un habitual de los jurados de Crítica Local que cada año evalúan nuestras fallas.

 Representante de Junta Local:

Verónica Ibáñez Serra es Licenciada y profesora de Física y Química en el Instituto de Enseñanza Secundaria Barres i Ones de Badalona. En 2006 fue Fallera Fallera Mayor de la Falla Bº de la Vila de Borriana y actualmente pertenece a la Falla Bº Quarts de Calatrava. Pertenece a la Junta Local Fallera de Borriana desde el año 2016 donde ha desempeñado tareas como delegada de Corte Infantil de la Reina Fallera, delegada de Indumentaria, organización y protocolo. También ha tenido el honor de ostentar los cargos de Corte de Honor de la Reina Fallera Infantil de Borriana en 2001, de la Reina Fallera en 2007 y Dama de la Ciudad de la Reina Fallera en 2008.

Persona experta en protocolo:

Fernando Molina es ingeniero en Náutica y Transporte Marítimo (Capitán de la marina mercante) y actualmente ejerce como oficial.

Es fallero desde que nació de la comisión Gloria Felicitat Tremolar y poseedor del Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer. De los 36 años que lleva en activo, ha sido directivo 13. Desde hace 9 años es delegado del sector Poblats al Sud y Directivo de la Agrupación del mismo nombre. Es miembro de Junta Central Fallera desde hace 12 años perteneciendo a la delegación de Deportes durante 8 años y a la de Incidencias, Área de Privacidad y Protección de Datos desde hace 4 años. Es acompañante de las Cortes de Honor de Valencia desde el ejercicio 2009. El año pasado fue jurado de la Corte de Honor y de la Fallera Mayor de Valencia 2019.

 

Para Fallera Mayor:

Representante del Ayuntamiento de Sagunto:

Roberto Rovira Puente -Concejal

Persona relevante en la historia de las Fallas de FJFS:

Fernando Gregorio González pertenece a la A.C. Falla El Palleter desde el año 1977 y es poseedor del Masclet d’Alta Distinció al Mèrit Faller concedida en 2018, máxima distinción que otorga FJFS. Fue Presidente en el año 1990 y ha pertenecido a la Ejecutiva en casi toda su trayectoria. Ha formado una familia fallera muy vinculada y destacada en su comisión, activa y trabajadora en múltiples actividades que realizan durante todo el año.

Representante de los medios de comunicación:

Olga Roger es periodista, nacida en Valencia en el barrio de El Cabanyal. Ha pertenecido durante 20 años a la Falla Vidal de Cañelles – Sánchez Coello de Valencia. Comenzó su andadura profesional en la TV local de Canet d’En Berenguer para después pasar a la sección de Informativos de Onda Cero Sagunto. Más tarde se dedicó a la prensa escrita y durante 8 años fue redactora del periódico La Gaceta del Camp de Morvedre, tarea que compaginó realizando colaboraciones durante un tiempo en el diario Las Provincias. Desde 2014 trabaja como redactora y comercial en El Periódico de Aquí en las comarcas Camp de Morvedre y Camp de Turia.

Representante de Junta Local:

Lluïsa Monferrer Aguilella cursó estudios en Derecho. Desde 2015 es concejal del Ayuntamiento de Borriana y Presidenta de la Junta Local Fallera de la misma localidad. Fue Fallera Mayor de la Falla Plaza Chicharro en 2007 y actualmente pertenece a la Falla Quarts de Calatrava. Ha sido Corte de Honor de la Reina Fallera de Borriana en 2008.

Persona experta en protocolo:

Lucía Andrés Zarapico realizó estudios de Turismo y está especializada en gestión de eventos y protocolo. Ha trabajado como coordinadora de azafatas y azafata para Feria Valencia y Palacio de Congresos y actualmente trabaja en el Centro Tecnológico AINIA dedicado a la investigación de mercados e innovación.

Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996, FMI 1995 y FM 2006 de la Falla Reino de Valencia – Duque de Calabria. Componente de la directiva de su comisión desde los 16 años en las delegaciones de infantiles, secretaria y protocolo. Muy activa en las actividades culturales y componente del cuadro artístico de su comisión, Calàbria Teatre. Durante 4 años asumió la dirección del grupo de teatro infantil en sus participaciones en los concursos de teatro y presentaciones organizados por JCF. Desde hace 4 años dirige el grupo adulto en distintas categorías. Ha obtenido numerosos premios reconocidos y nominaciones en Teatre Faller y Presentaciones, tanto infantil como adulto. Desde 2017 es componente de la compañía de Teatre Estable Faller de JCF. Ha sido jurado de la Corte de Honor y FMIV de 2005 y de las Falleras Mayores de Torrent 2009, además de jurado de diversos sectores falleros de Valencia.