Compartir

La Casa Real ha concedido a la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, entidad perteneciente a la Semana Santa Marinera de Valencia, el título de ‘Real’. Así lo han confirmado fuentes del colectivo que preside Vicente Visiedo, cuya denominación pasará a ser ahora Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.

Con ésta, son siete las hermandades de la Semana Santa Marinera que ostentan en su denominación el título de ‘Real’: Real Hermandad de la Santa Faz, Real Hermandad de Jesús con la Cruz, Real Cofradía de Jesús en la columna, Real Hermandad de la Flagelación del Señor, Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.

La distinción concedida por Felipe VI coincide con el 75 aniversario de la imagen titular de los granaderos del Canyamelar, la Virgen de la Soledad. Precisamente el próximo sábado, día 4, la cofradía celebrará un concierto conmemorativo del aniversario. Estará a cargo de la Societat Musical La Unió de Tres Forques y tendrá lugar en el auditorio del Ateneo Musical del Puerto (calle Francisco Baldomá, 40) a las 20 horas.