Compartir

La Federación Valenciana de Moros y Cristianos ha remitido un correo electrónico a todas las comisiones de falla de Valencia invitándolas a sumarse a la Festa de Moros i Cristians del Cap i Casal.

Con esta campaña, quieren dejar claro el carácter abierto y participativo de la Fiesta, que se canaliza a través de las diversas Comparsas integradas en FeVaMiC.

Participar en una comparsa o, incluso, crear una nueva, es muy sencillo, no supone un gran desembolso económico y, además, es perfectamente complementario con la actividad fallera, aunque solo sea por el calendario de unos y otros. Así que, animan a los falleros (también infantiles, que desde el año pasado participan en una Entrada Infantil) a que se acerquen a esta Fiesta para hacerla más grande.

fevamic Siguiendo el lema que aparece en su escudo (“Sempre sumant”) y con el objetivo que siempre persiguen de hacer más grande la Festa de Moros i Cristians del Cap i Casal, FeVaMiC quiere invitar a todas las comisiones falleras y a todos falleros que sientan aprecio por esta Fiesta a sumarse a ella. ¡Suma’t a la festa!

En FeVaMiC hay más de treinta comparsas moras y cristianas. ¡Seguro que hay una cerca de tu falla! Así que lo más fácil es integrarse en una de esas comparsas ya constituidas aunque también es posible hacer una nueva… Lo importante es que les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal cuenten con más participantes para el Alardo de Arcabucería, para las Embajadas de la Conquista y, sobre todo, para la Entrada de Moros y Cristianos del 9 de octubre. Ten en cuenta que una comparsa puede participar con más de una filà en la Entrada…

El próximo sábado 4 de junio se celebra la Festa del Mig Any, en la que ya podrás participar y recibir el apoyo de los más veteranos, junto con la Madrina (Estefanía López, FMV 2015), la capitana cristiana (Charo Valeriano, Orden del Dragón) y el capitán moro (Luis Díez, Marvaharavesh).