Compartir

Los próximos días 2 y 3 de julio de 2016, se celebra en la Parroquia de San Vicente Mártir de Benimámet
el 75 Aniversario de la Imagen del Altar Mayor. Es por ello que Mestres Campaners realizarán los toques manuales de la festividad y una jornada de puerta abiertas.

* Sábado 2 de Julio:

18:00: Muestra de los toques tradicionales de Benimamet a cargo de D. José Muñoz Ferrandis, ultimo campanero tradicional de la localidad, conjuntamente con Mestres Campaners. Los toques a realizar serán los siguientes.

– Ángelus
– Toque de misa diaria
– Toques de sábados y domingos
– Toques de solemnidades
– Aviso de campana
– Volteo de campanas
– Difuntos

* Domingo 3 de Julio:

De 10:00 a 13:00: Jornada de puertas abiertas
19:00: Toques de Misa y procesión

Por otra parte se ha procedido a la construcción de un nuevo contrapeso de madera, ya que el original estaba en un estado de deterioro. Se ha seguido el mismo modelo y estilo de la campana mediana, al igual que los demás componentes como son los herrajes. De madera tropical, con tratamiento contra la carcoma, rayos uva, humedad y unos nuevos cojinetes oscilantes para su instalación.

La campana ha sido restaurada por la Industrias Manclus de Rafelbunyol, gracias al impulso de la Asociación Mestres Campaners y la colaboración de Cultura Festiva del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, que desde estas lineas agradecemos por adelantado. La bendición de la campana se realizara el mismo día una vez este colgada y si inauguración sera el martes 12 de julio a las 19 h, en el volteo de la vispera de las XL horas en la parroquia.