Compartir

El acto central de la campaña “Moños Rosas” de la Falla Polo y Peyrolón – Ciudad de Mula, en colaboración con la Falla Mont de Pietat de Xirivella, finalizó con la recogida de pelo y mallas de fallera par mechones solidarios.

La delegación de protocolo y actividades diversas de la Asociación Cultural falla Polo y Peyrolón – Ciudad de Mula, realizó el acto central de la campaña Moños Rosas de la comisión, el cual se celebró el pasado domingo 5 de junio en la calle Ciudad de Mula.

Las actividades programadas para este día fueron una sesión de corte de pelo solidario, a cargo de los profesionales de la Asociación Mechones Solidarios que traslado a su equipo desde Málaga para este evento, tal y como han hecho en otros municipios de España.

Asimismo participaron peluquer@s solidari@s de la provincia de Valencia que trabajan como voluntarios.

También se realizó el acto de recogida de las cajas que la Asociación Cultural falla Polo y Peyrolón – Ciudad de Mula distribuyó entre fallas, asociaciones, entidades, comercios y empresas colaboradoras para recoger pelo y mallas, en sus respectivas sedes. Al igual que se recogieron cajas de fallas, asociaciones, entidades, comercios y peluquerías, que en su momento recibieron la caja a través de la Falla Mont de Pietat y que no pudieron entregar en el pasado acto de corte de pelo realizado en 10 de abril en Xirivella.

Asimismo en la jornada solidaria, se instaló un stand explicativo de las actividades que esta asociación desarrolla en Valencia, paellas solidarias siendo patrocinadas 5 paellas por el Mercado de Algirós y 1 paella el puesto de carne de caballo del Mercado de Algirós, música en directo, actividades infantiles a cargo de “Los cuidix”, un fotomatón de pim pam fotos…

Desde la Asociación Cultural Falla Polo y Peyrolon Ciudad de Mula, quieren dar las gracias a todas aquellas personas que les acompañaron durante el día, ya que se calcula que fueron en torno a unas 700 personas y se realizaron más de 100 cortes de pelo, de los cuales allí donaron más de 20 centímetros, 20 personas.

Finalmente entre las cajas que se han recogido, de fallas, peluquerías, asociaciones… y los cortes de pelo que se realizaron el pasado domingo 5 de junio, se recogieron:

– 251 Mallas de fallera
– 7 pelucas
– 153 cortes de pelo de más de 20 cm

Con todo lo recogido se ha calculado que se podrán realizar entre 75-80 pelucas, y la primera de ellas ya ha sido destinada a un niño de 15 años que se encuentra hospitalizado en la unidad de pediatría del Hospital Clínico de Valencia.

A raíz de la realización del acto del pasado 5 de junio han conseguido ampliar la red de peluqueros solidarios, que colaboran con la Asociación Mechones Solidarios.

Para finalizar querían agradecer la colaboración desinteresada de todos sus patrocinadores: Coca-Cola, Pollos Planes, Consum, Mercado de Algirós, Puesto de Carne de Caballo del Mercado de Algirós, Aqua Bona, Artista Pedro Santaeulalia, Los Cuidix, Pim Pam fotos, Alicia profesora de Zumba… A las peluquerías Sandra Combres, Ángeles García, Rosana estilistas, Estilistes Carolina Giner, Peluqueros Alicia Caballero, Peluquería Montesiones, Peluquería y Estética Vanessa y Profesionales Talia.