Compartir

El casal de la Falla La Palmera fue el lugar elegido por la Federación Junta Fallera de Sagunto para llevar a cabo el tradicional acto de inauguración de los campeonatos de juegos de mesa que comenzó el pasado viernes, 17 de junio, y que contó con la presencia de las dos máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, que estuvieron acompañadas por el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Comunicación, David Pardo.

Durante los próximos meses, los casales de la comarca se convertirán en las sedes de los diversos campeonatos de juegos de mesa que organiza, anualmente, la delegación de Deportes de la Federación Junta Fallera de Sagunto, tales como parchís, dominó, bolot o guiñote, entre otros.

Por otro lado, el pasado fin de semana, tuvieron lugar las finales de las competiciones de fútbol sala en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto, tanto la de categoría infantil como la adulta. En cuanto a los más pequeños, se enfrentaron en la final las fallas El Palleter y La Victoria, consiguiendo vencer con un marcador de 2-1 esta última comisión. El tercer puesto fue para Gilet que se impuso, en la tanda de penaltis, a Plaza del Sol.

En cuanto a los adultos, Plaza Rodrigo fue la vencedora de esta competición tras ganar a Doctor Palos por cuatro goles a tres en la final celebrada este domingo. La tercera posición fue para la falla La Victoria que consiguió una holgada victoria, con un marcador a favor de 8-0, ante la comisión El Tronaor.