Compartir

El Salón de Actos del Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto acogió el pasado sábado, 25 de junio, el acto de nominación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto para este ejercicio 2016-2017 así como de sus respectivas Cortes de Honor, un evento que estuvo presidido por las actuales máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, y en el que estuvieron presentes los alcaldes de Sagunto y Gilet, Francesc Fernández y Salvador Costa, respectivamente, así como la Teniente de Alcalde de Faura, Consol Duran, y algunos ediles del consistorio saguntino.

Éste es el primer acto oficial de las que, a partir del mes de septiembre, serán las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Raquel Martín Genovés, que pertenece a la falla Eduardo Merello, y la pequeña Ana Isabel Dorado Capsí, de la comisión Plaza Mare Nostrum, quienes recibieron un cuadro acreditativo de su elección como máximas representantes de las fallas de la comarca de manos de sus antecesoras.

Asimismo, también subieron al escenario las integrantes de sus Cortes de Honor. Cabe recordar que Raquel Martín ha elegido a dos falleras de su comisión, Eduardo Merello, para acompañarla como son Rafaela Arenas Chica y Ruth Landete Martínez. Por el sector I ha sido elegida Edith Santibáñez Muñoz, también de Eduardo Merello, por el sector II Marta Vedriel Cañaveras de La Palmereta, por el sector III Cristina Rodríguez Díaz de Eduardo Merello y por el sector IV Nayara García Broch de La Palmera.

Por su parte, Ana Isabel Dorado Capsí estará acompañada por Naima Jombeili García de la comisión La Victoria y María Navío Martínez de la falla Plaza Rodrigo. Por el sector I ha sido elegida Aroa Parra Domingo, también de Plaza Rodrigo, por el sector II Enedina García García de Teodoro Llorente, por el sector III Maeva Sotoca Sánchez de Avinguda y por el sector IV Carla Verdugo Rubio que pertenece a la falla Els Vents.